"Los niños son el inicio de la vida, trabajo por ellos”: Alcalde de Soledad al entregar CDI
El nuevo Centro de Nueva Esperanza brindará atención a 300 niños.
Afirmando que “¡Los niños son el inicio de la vida! A ellos le estamos dando lo mejor”, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, entregó hoy al servicio el CDI Nueva Esperanza para la atención de 300 niños.
El mandatario destacó que la formación física y psicológica que se le da al niño entre los 0 a 5 años, determina el éxito de su desarrollo y, por eso, “¡trabajo por ellos!”.
“Con una inversión de casi $11 mil millones y $200 millones en dotación para este CDI, la responsabilidad es seguir pendiente de él. Estamos seguros que hemos acertado al entregárselo a una fundación responsable, con experiencia, conocida a nivel nacional y, sobre todo, lo que más queremos es que nuestros niños, que son el comienzo de la vida, tengan una formación sicológica, mental, académica y nutricional, como debe tenerla cualquier ser humano en este globo terráqueo”, declaró Herrera Iranzo.
Expresó que la meta “es que nuestros niños soledeños, que son el inicio de los nuevos ciudadanos de Soledad, vayan construyendo una formación física ideal”.
El CDI del barrio Nueva Esperanza cuenta con aulas de sala cuna, zona de gateadores y párvulos.
Igualmente cuenta con una amplia zona de juegos.
“Lo dotamos con lo mejor para los niños soledeños”, puntualizó el mandatario.